Las drogas de club constituyen un grupo farmacológicamente heterogéneo de compuestos psicoactivos que tienden a ser objeto de abuso por parte de adolescentes y adultos jóvenes en los clubes nocturnos, bares, fiestas «rave» o en el contexto de la música «trance». Las drogas de club incluyen el GHB, el Rohypnol® y la ketamina, la MDMA (éxtasis) y las metanfetaminas. La LSD y otros alucinógenos también se consideran drogas de club.
La metanfetamina se conoce comúnmente como «anfeta», «meta» y «tiza» en español o como «speed», «meth» y «chalk» en inglés. La forma de la droga que se puede fumar se conoce como «hielo», «cristal», «vidrio» y «arranque» en español o como «ice», «crystal», «crank» y «glass» en inglés. La LSD se conoce como «ácido» o «micropuntos» en español y «acid», «blotter» y «microdots» en inglés. La ketamina se conoce como «la keta», «la K especial» o «vitamina K» en español y «vitamin K», «special K» o «jet» en inglés. La PCP se conoce como «ángel», «combustible de cohete», «la píldora de la paz», «ozono» y «polvo de ángel» en español o «angel dust», «rocket fuel», «ozone» y «wack» en inglés.
Las drogas de club tienen efectos diferentes. La ketamina distorsiona la percepción y produce sentimientos de aislamiento del medio ambiente y de la propia persona, mientras que el GHB y el rohypnol son sedantes. El abuso del GHB puede causar coma y convulsiones, mientras que las dosis altas de ketamina pueden causar delirio y la amnesia. El Rohypnol® puede incapacitar a los usuarios y causar amnesia, y, especialmente cuando se mezcla con alcohol, puede ser mortal.
Nulla id dui commodo, lacinia nisl ac, viverra ex. Nulla pellentesque a ex sit amet sodales. In a aliquam enim. Aliquam ornare pharetra velit non finibus. Aenean varius ipsum in ligula tempor ultrices. Aliquam commodo arcu in enim vestibulum ornare. Suspendisse metus magna, elementum et molestie vitae, sodales at risus. Etiam a eros porta, pellentesque felis at, mattis augue. Nullam mollis eros ligula, interdum dictum odio eleifend dictum.